RatioPharm
 
 
Youtube
Google Plus
Facebook
Twitter
 
Buscar
Novedades más destacadas de este sector profesional
07-06-2017
Lanzamiento de nuevos cursos onlineVer Más

Ratiopharm y la Fundación Pharmaceutical Care España lanzan 2 cursos destinados a farmacéuticos con el fin de ayudarles en su práctica diaria y permitirles actualizar sus conocimientos y proporcionarles una formación continuada con valor añadido.

 

Curso Satisfacción del paciente:

 

El lanzamiento de la 2ª edición del curso “Satisfacción del paciente” viene promovido por la buena respuesta que tuvo la 1ª edición, iniciada en febrero, y por la creciente necesidad de ofrecer al paciente una atención con valor añadido.

 

El objetivo de esta última es ofrecer a los farmacéuticos asistenciales los mecanismos y capacidad de diseñar, emplear y evaluar instrumentos para determinar el grado de satisfacción de los pacientes, siempre con vistas a brindarles el mejor servicio.

 

Este curso ha sido acreditado por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries – Comisión de Formación Continuada del Sistema de Salud con 6,5 créditos, equivalentes a 44 horas lectivas.

 

A partir de este curso 100 % online, el farmacéutico asistencial podrá adquirir conocimientos y habilidades de la mano de doctores de reconocido prestigio como el Dr. Pedro Armando y la Dra. Mercè Martí. El índice de contenidos está colgado en la web.

 

La inscripción podrá hacerse aquí antes del 12 de agosto, siendo la matrícula y participación totalmente gratuitas si se dispone de un código de matrícula proporcionado por un delegado de ratiopharm, o siendo Socio – Colaborador o Patrono de la Fundación Pharmaceutical Care España.

 

Curso de Interpretación clínica de las pruebas analíticas:

 

Tras la buena acogida de su lanzamiento en 2016, ratiopharm lanza la 8ª edición del curso “Interpretación clínica de las pruebas analíticas”. Actualmente es clara la disparidad en los informes de laboratorio que defienden la armonización y estandarización de la nomenclatura de todas las pruebas analíticas. Por ello, ratiopharm lanza la 8ª edición del curso de “Interpretación clínica de las pruebas analíticas” con el objetivo de ofrecer la información más actualizada en este tema.

 

Este curso también ha sido acreditado por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries – Comisión de Formación Continuada del Sistema de Salud, con 4,8 créditos equivalentes a 30 horas lectivas. Cada uno de los módulos del curso consta de un caso práctico, muy útil para afianzar los conocimientos impartidos. Ver aquí el índice de contenidos.

 

Todos los interesados tienen hasta el 14 de agosto para la inscripción pudiéndose realizar aquí. Al igual que el anterior, tanto la matrícula y participación son totalmente gratuitas si se tiene un código de matrícula proporcionado por un delegado de ratiopharm, o siendo Socio – Colaborador o Patrono de la Fundación Pharmaceutical Care España.

 

Para garantizar el mejor servicio al paciente y seguir desarrollando eficazmente el negocio de farmacia, es fundamental la actualización de herramientas, capacidades y conocimientos, siempre alcanzando y superando las expectativas de nuestros pacientes.

13-03-2017
Modelos europeos de Farmacia - República ChecaVer Más

República Checa posee un sistema sanitario basado en aseguradoras de salud que cubren aproximadamente el 76% de la población. El gasto sanitario supone el 7% del PIB y el gasto farmacéutico el 1,3%. Existe el copago para algunos servicios médicos y algunos medicamentos.

 

La atención ambulatoria la proporcionan los médicos de atención primaria. Cada paciente sólo puede registrarse con un médico de atención primaria que tiene firmado contrato con la aseguradora.

 

Con la llegada de la crisis los países desarrollados han disminuido el gasto sanitario directo en los hogares, sólo en algunos países como República Checa este gasto ha aumentado.

 

Regulación del modelo farmacéutico:

 

Se trata de un modelo farmacéutico liberalizado y no existen criterios de planificación. Hay un ratio de 3.699 habitantes por farmacia, y los medicamentos que no necesitan receta pueden venderse fuera de la farmacia. El margen medio de las farmacias oscila entre el 20% y el 23%.

 

En República Checa tienen un sistema muy extendido de receta electrónica, sin embargo su sistema de distribución de medicamentos cuenta sólo con cuatro distribuidoras de gama completa, todas ellas de capital privado.

 

Estadísticas:

 

En República Checa hay 2.640 oficinas de farmacia y aproximadamente unos 250 establecimientos que no son farmacias en los que se venden medicamentos que no necesitan de receta. Las oficinas de farmacia tienen un horario comercial, aunque en cada barrio debe haber una farmacia de guardia fuera del horario comercial.

 

Hay alrededor de 8.600 farmacéuticos comunitarios de los cuales la mayoría son mujeres de entre 30 a 50 años.

 

Servicios:

 

Las farmacias checas también son proveedoras de servicios, ya que participan en campañas de educación y prevención al usuario, destacando las campañas contra el tabaquismo, cuidado de heridas y control de peso.

 

Si quieres profundizar en este estudio, puedes obtener más información en: http://www.ratiopharm.es/index.php?mod=formacion-modelos_farmaceuticos_europeos&lang=esp

03-07-2016
Modelos Europeos de Farmacia - ItaliaVer Más

 

El Servizio Sanitario Nazionale (SSN) en Italia es bastante parecido al Sistema Nacional de Salud (SNS) en España. Tiene carácter público y universal, está financiado por fondos estatales y tiene derivada la gestión a cada una de las Regiones en Italia, que adaptan a las necesidades locales los objetivos del Plan Nacional de Salud. Sin embargo, a diferencia del sistema español, en Italia existe copago para atención especializada y pruebas complementarias.

 

La calidad de la Atención Primaria y Atención Hospitalaria aparece por encima de la media de los países de la OCDE, todo ello además siendo su nivel de inversión menor. No obstante parece que han descuidado la atención a enfermedades crónicas y no infecciosas.

 

El modelo farmacéutico en Italia está actualmente en plena catarsis por la Ley de Competencia que se está discutiendo en el Parlamento, y que parece apunta a la apertura de la propiedad de las farmacias.

 

Por el momento las farmacias han de ser titularidad de un farmacéutico o de una sociedad de farmacéuticos, que pueden gestionar hasta cuatro establecimientos de farmacia dentro de una misma zona. Se dividen en dos categorías, Farmacias Urbanas y Farmacias Rurales (estas últimas son aquellas situadas en ciudades o poblaciones de menos de 5.000 habitantes).

 

En el último censo de farmacias se contabilizaron 18.200 (3.200 farmacias menos que en nuestro país a pesar de que hay 20 millones de personas más), con un ratio de 1 farmacia por cada 3.348 habitantes. En cada farmacia trabajan una media de casi cuatro farmacéuticos, mientras que en España la media es de dos. Aunque la receta electrónica lleva implantada desde el mes de julio de 2014 no está teniendo mucho éxito, puesto que el médico continúa haciendo las recetas en papel.

 

La regulación de los horarios, turnos y festivos de las farmacias en Italia se rige por las leyes de cada Región, que garantizan el carácter de servicio público de las farmacias.

 

Como vemos el modelo farmacéutico en Italia es muy parecido al modelo español, y también las farmacias italianas, como las españolas, están tratando de conquistar otros territorios de bienestar y asesoramiento para promocionar la salud, en muchos casos de forma gratuita.

 

 

01-06-2016
Modelos Europeos de Farmacia - AnálisisVer Más

 

Desde el modelo inglés, pionero en el Acceso Universal a la Sanidad, hasta el alemán, opción elegida por el 72% de los alemanes como alternativa a la atención primaria, nos encontramos con un amplio abanico de diferencias entre los cuatro Modelos Europeos de Farmacia estudiados: Reino Unido, Francia, Portugal y Alemania.

 

Fijémonos por ejemplo, en la normativa en cuanto a la propiedad de las oficinas de farmacia: mientras que en Reino Unido no hay casi regulación al respecto, donde coexisten establecimientos independientes junto a cadenas de farmacias y sin restricciones demográficas ni geográficas, en Francia y Alemania sí se impone un límite de cuatro establecimientos por propietario aunque éste debe ser farmacéutico, mientras que en Portugal no es imprescindible que el propietario lo sea pero el titular sí.

 

En cuanto al horario de las oficinas, en Reino Unido es muy restringido y no existen las guardias; en el polo opuesto, Francia y Alemania cuentan con este servicio, que además es remunerado ya que se considera que con las guardias se proporcionan servicios de emergencia en beneficio de los pacientes.

 

La receta electrónica, salvo en Francia donde lleva años de retraso en su implantación, se encuentra ya instaurada en los otros tres países.

 

También vemos un escenario heterogéneo cuando examinamos la venta de OTC: en Reino Unido se permite la venta de algunos fuera de la farmacia, en Portugal también se exige la presencia de un farmacéutico en el punto de venta, en Francia se propuso la venta libre pero no se aprobó, y en Alemania sólo los pueden dispensar las farmacias.

 

Como queda patente, existe un gran espectro de normas relativas al modelo farmacéutico.

 

 

02-05-2016
Modelos Europeos de Farmacia - Reino UnidoVer Más

 

01-04-2016
Modelos de Farmacia en la Unión EuropeaVer Más

 

El proyecto Modelos de Farmacia en la Unión Europea de ratipharm continúa. Después de aprender más sobre cómo funciona la oficina de farmacia en Alemania, Portugal y Francia, ahora nos adentramos en el modelo británico.
¿En qué se parece y se diferencian los marcos regulatorio inglés y español en lo que afecta a la farmacia? ¿Cómo funciona allí la financiación de los medicamentos? ¿Qué servicios farmacéuticos podemos encontrar en el Reino Unido? ¿Cómo es el día a día de la profesión en aquel país?

El 70% de los casi 50.000 farmacéuticos que hay actualmente en Reino Unido se reparte entre cerca de 14.000 establecimientos de farmacia, un buen porcentaje de los cuales pertenece a cadenas farmacéuticas. Las oficinas de farmacia inglesas se caracterizan, entre otras cosas, por disponer de una amplia cartera de servicios.

Respecto a la financiación, el Modelo Sanitario británico suele usarse como referencia a la hora de poner ejemplos de financiación pública. Siendo pionero en el acceso universal a la sanidad, no está exento de los problemas de sostenibilidad que actualmente atraviesan sistemas de otros países. Aunque prácticamente no existe el copago en este país, sí hay establecido un copago farmacéutico de importe fijo para todos los medicamentos. Además los servicios profesionales tienen una compensación económica para el farmacéutico, algo que es objeto de debate en España.

En lo que se refiere a la figura del farmacéutico, entre los ingleses su imagen como un profesional integrado en el sistema de salud está mucho más consolidad que en España, donde los profesionales aún siguen luchando por ello.

¿Quieres conocer más sobre el Modelo de Farmacia en Reino Unido? ¿Qué ideas crees que se podrían aplicar para el desarrollo de tu farmacia? Te invitamos a descubrirlo en la sección de Formación de nuestra web.

 

 

02-03-2016
Estrenamos formación continuada para farmacéuticosVer Más

 

ratiopharm y la Fundación Pharmaceutical Care España presentan la primera edición del Curso sobre análisis clínicos "Interpretación clínica de pruebas analíticas", destinado a farmaceúticos.

 

El objetivo de este curso es dotar a los farmacéuticos asistenciales de una herramienta para poder interpretar los resultados de las pruebas analíticas, actualizar sus conocimientos en cuanto a unidades, valores de referencia y motivos de alteración y mejorar el abordaje de los pacientes ante una consulta sobre una prueba analítica o en un seguimiento farmacoterapéutico.

 

El curso online, reconocido con 5,3 créditos, es totalmente gratuito para farmacéuticos colegiados que dispongan de código de matriculación ratiopham. El plazo de matrícula está abierto hasta el 30 de abril. Si aún no te has apuntado, ¡no lo dejes pasar! Aquí tienes toda la información.

 

Y, tras la buena acogida de su primera edición en 2015, lanzamos la segunda edición del Curso sobre dolor crónico "Seguimiento farmacoterapéutico en pacientes con dolor crónico". A partir de esta formación el farmacéutico podrá mejorar el abordaje de los pacientes con dolor crónico, al realizar un repaso por la farmacología del dolor, estrategias para su tratamiento y evaluación, así como mejorar en el manejo de los instrumentos y herramientas de seguimiento farmacoterapéutico. 

 

Se trata de un curso también 100% online y acreditado con 9,3 créditos por la Comisión de Formación Continuada. Al igual que el anterior, los módulos y recursos están disponibles en la web de la Fundación Pharmaceutical Care España (o pinchando aquí). 

 

Si no lo completaste en su día, ¡No te lo pierdas ahora!

 

 width=

 

 

30-11-2015
España y Portugal: un modelo sanitario similarVer Más

 

Para enriquecer la práctica profesional y hacer más eficaz la labor asistencial en las farmacias, una buena idea es fijarnos en cómo actúan nuestros compañeros farmacéuticos en países de nuestro entorno y averiguar qué podemos aprender de otros modelos. Este es el objetivo del proyecto “Modelos de farmacia en la Unión Europea”.

 

Si hace pocos meses describimos el modelo farmacéutico alemán, ahora hacemos lo propio con el portugués. De nuestro país vecino destaca el parecido con el modelo sanitario español. Sin embargo, desde el comienzo de la crisis se ha introducido el copago en algunos servicios de urgencias y en determinados medicamentos, estableciéndose esta medida según el grado de necesidad estimado respecto a la salud del paciente.

 

En 2007 el Gobierno portugués aprobó un Decreto Ley que modificaba el modelo de farmacia existente, introduciendo medidas liberalizadoras. La suma de esa nueva normativa y el impacto de la crisis ha redundado en que, en apenas siete años, las farmacias portuguesas hayan visto significativamente reducido su margen, al igual que les ha ocurrido al resto de farmacias de la Unión Europea en los últimos años.

 

¿Quieres conocer más sobre el tipo de servicios que ofrecen las farmacias portuguesas y sobre cómo es su día a día? Para aprender más sobre esto y otros detalles, como su normativa o los tipos medicamentos que ya se pueden comprar por Internet, te invitamos a acceder a la sección FORMACIÓN de la web de ratiopharm y viajar a la oficina de farmacia lusa en un clic.

 

27-10-2015
Aprendiendo sobre el manejo del dolor crónico desde la oficina de farmaciaVer Más

 

Este verano finalizó el Curso sobre el Dolor Crónico, acreditado por la Comisión de Formación Continuada y organizado por ratiopharm y la Fundación Pharmaceutical Care. A través de este curso online más de 1.000 alumnos, en su mayoría farmacéuticos colegiados, han podido aprender cómo abordar el dolor crónico desde la farmacia comunitaria o cómo utilizar instrumentos de seguimiento en los pacientes que lo presentan, todo ello con el objetivo fundamental de mejorar su calidad de vida.

 

El número de afectados por dolor crónico no es nada desdeñable: se estima que una de cada cinco personas sufren por esta razón, y de ellos la mitad padece dolor severo. Los resultados de este curso se han presentado en el IX Congreso Nacional de Atención Farmacéutica celebrado en Toledo del día 15 al 17 de octubre y organizado por la Fundación Pharmaceutical Care y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo.

 

ratiopharm ha estado presente en este encuentro con la sesión “Seguimiento farmacoterapéutico en pacientes con dolor crónico”, en la que Ana Dago Martínez, Vicepresidenta de la Fundación Pharmaceutical Care, Julio Andrés Jácome, Farmacéutico Comunitario y Vocal de Atención Farmacéutica del COF de Ciudad Real, y Blanca Suárez Luque, miembro del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada, han profundizado en este tema.

 

El Curso sobre el Dolor Crónico, así como otros anteriores promovidos por ratiopharm (Curso Atención Farmacéutica en Patologías del Varón relacionadas con el Envejecimiento, Curso sobre Guías Clínicas para Intervención Farmacéutica en Trastornos Menores y Curso de Atención Farmacéutica en Trastornos Neuropsiquiátricos) tiene como objetivo el facilitar a los farmacéuticos la actualización de sus conocimientos en áreas concretas y, así, ayudarles a ofrecer un mejor servicio a los pacientes.

 

Desde ratiopharm, continuamos apostando por la formación. ¡Estate atento a los próximos cursos!

 

 width=

 

 width=

 

22-09-2015
La farmacia en las Redes SocialesVer Más

 

Las redes sociales representan una gran oportunidad para la divulgación de la salud y para la labor de promoción del farmacéutico comunitario. Si algo caracteriza a este canal de comunicación que crece imparablemente, es su amplio alcance, su inmediatez y, sobre todo, la enorme interacción que permite.

En las redes sociales la filosofía de la comunicación cambia, impera la bidireccionalidad y el paciente pasa a asumir un papel protagonista. Desde el punto de vista del profesional sanitario, esta posibilidad de establecer una comunicación bidireccional y escuchar las peticiones, inquietudes y propuestas de los pacientes es más que interesante, si bien hace necesario que este profesional se convierta en una figura referente en salud en las redes sociales y que ofrezca información rigurosa de forma prudente.

En definitiva, el cambio radical que se ha producido en la comunicación entre el paciente y el profesional sanitario hace imprescindible la innovación en la oficina de farmacia y la adquisición de nuevos conocimientos. Por ello,  desde ratiopharm apostamos por la formación del farmacéutico en el mundo 2.0 poniendo en marcha distintas iniciativas y facilitándole recursos útiles.

Precisamente el apoyo al farmacéutico en su comunicación a través de las redes sociales es el objetivo de acciones como el Aula 2.0 de ratiopharm en la pasada edición de INFARMA o la edición de una “Guía de redes sociales para la farmacia”, entre otras. La primera de estas iniciativas supuso una oportunidad para que los farmacéuticos comunitarios que nos acompañaron participasen, de la mano de expertos del sector, de algunos de los temas más candentes en lo que se refiere a redes sociales en el ámbito de la salud: el actual empoderamiento del paciente en la Red; y papel clave de la farmacia en la difusión de información rigurosa sobre salud en Internet; las posibilidades que ofrecen las redes sociales para mejorar la atención farmacéutica y su combinación con el contacto directo y seguimiento en la oficina de farmacia; las tendencias futuras de la comunicación profesional en el canal social, etc.

Con la “Guía de redes sociales para la farmacia”, que ratiopharm elaboró con motivo de este evento y que distribuyó entre los asistentes al Aula 2.0, queremos completar nuestro apoyo al farmacéutico en su comunicación a través de las redes sociales. Este documento desgrana los puntos clave y compara las redes sociales de gran influencia, como Twitter, Facebook y Linkedin, y hace un repaso por las farmacias 2.0 más populares. Además, ofrece consejos específicos para que los farmacéuticos comunitarios saquen el máximo partido a estos canales.

Y tú, ¿ya estás en las redes sociales? ¡Queremos conocerte!

- Facebook: Ratiopharm-Spain

- Twitter: @Ratiopharm_es

- Youtube: RatiopharmEs

- Google+: Ratiopharm España

 width=

 

23-07-2015
Porque no todo es trabajo, desde ratiopharm también queremos divertirnos contigoVer Más

 

Desde ratiopharm queremos apoyar a los farmacéuticos en los retos del día a día, y creemos que un tiempo de distensión es también importante para recargar las pilas. Por ello hemos puesto en marcha el proyecto Nos divertimos contigo, a través del cual queremos estar aún más cerca de ti con propuestas amenas, como Los retos de ratioball, una app en formato juego que permite al usuario crear y mantener una mascota virtual, cumplir una serie de propósitos en diferentes escenarios y acumular puntos para competir en el ranking nacional.


Mediante esta app, disponible para iPhone y Android, ratiopharm da el salto a la gamificación para hacer llegar una propuesta divertida e innovadora a los farmacéuticos. ¡Descárgala y empieza a distrutarla!

 

  width=

 

26-05-2015
El farmacéutico que necesita la sociedadVer Más

 

Esta iniciativa promovida por ratiopharm en colaboración con SEFAC tiene por objetivo dar a conocer la labor de la farmacia comunitaria entre la población, divulgando la labor asistencial que lleva a cabo el farmacéutico comunitario día a día. A lo largo de 2015 y 2016 se instalarán carpas de servicios profesionales farmacéuticos en distintas ciudades españolas, en ellas se ofrecerá a la población los servicios que pueden encontrar en una farmacia comunitaria como la toma de presión arterial, medición de glucemia, control y regulación de la medicación, observar su salud pulmonar, valorar las necesidades nutricionales, etc. Estos servicios farmacéuticos, de gran valor en el cuidado de la salud de la población, en ocasiones son desconocidos por el público en general.

 

Este programa itinerante comenzará el próximo mes de junio recorriendo distintas ciudades españolas y finalizará en 2016 en el congreso de SEFAC.

 

La iniciativa cuenta también con una sesión de formación la tarde-noche previa al día de apertura de la carpa en la ciudad. En esta sesión de formación se presentarán los resultados del estudio REFCOM realizado por SEFAC y ratiopharm sobre la realidad de la farmacia comunitaria en España, destacando las conclusiones derivadas del estudio.

 

Además se presentará y se aportan propuestas prácticas de cómo mejorar la relación farmacéutico paciente.

 

Sin duda esta iniciativa ayudará a mejorar el conocimiento de la población de los servicios farmacéuticos, generalizando su uso como servicios de valor  necesarios en la cadena de salud.

 

  width=

 

Teléfono
Sabias que...
  • ...podríamos cubrir la mayoría de necesidades terapéuticas de un paciente
  • ...ratiopharm apoya al farmacéutico en su labor asistencial ofreciéndole cursos de atención farmacéutica

Farmacovigilancia

Si desea notificar una sospecha de reacción adversa a algún medicamento de ratiopharm, por favor, contacte con nosotros. El departamento de Farmacovigilancia recogerá esta información y se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

Posteriormente en aquellos casos que sea necesario, de acuerdo a la legislación vigente, el Departamento de Farmacovigilancia lo comunicará a las Autoridades Sanitarias competentes.

Móvil (24/7): 626 578 203 / 672 18 36 09 (24 horas/7 días de la semana)

Fax: 91 653 98 89

También puede contactar con nosotros por correo electrónico haciendo clic aquí

Política de Privacidad de Farmacovigilancia del Grupo Teva

Para acceder a la Política de Privacidad de Farmacovigilancia del Grupo Teva pinche aquí

×

Aviso legal

1. DATOS IDENTIFICATIVOS

Nombre social: RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U.

Domicilio social: Anabel Segura, 11, 1ª planta – Edificio Albatros B – 28108 Alcobendas – Madrid

Datos de inscripción en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo 189, Libro 0, Folio 100, Sección 8. Hoja M-3815, Inscripción 1. Número de identificación fiscal (N.I.F.): A-79347134

Tel.: +34 915 672 970 / Fax: +34 915 672 971

2. CONSIDERACIONES GENERALES DE USO

Los contenidos, actividades comerciales, productos y/o servicios incluidos en este sitio web tienen fines informativos y formativos. Le rogamos que antes de navegar por este sitio web lea detenidamente las condiciones de uso y el presente aviso legal, ya que el acceso y la navegación por este sitio web están supeditados a la aceptación de todos los términos y condiciones del presente Aviso Legal.

Este sitio web solo comprende aquellas páginas que figuren dentro del mapa web.

El acceso a este sitio web es responsabilidad exclusiva del usuario y no supone ningún tipo de relación de carácter comercial entre RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. y el usuario.

3. INFORMACIÓN MÉDICA Y SOBRE PRODUCTOS

Este sitio web podría contener información general o referencias directas o indirectas sobre determinadas enfermedades o tratamientos, así como a determinados productos o servicios. Dichos productos o servicios no se están promocionando ni siendo ofrecidos para la venta a través del presente sitio web ni tampoco se pretende hacer publicidad alguna de los mismos para otros países fuera de España donde los productos o servicios podrían no estar disponibles a la venta o donde dichos productos o servicios podrían estar sujetos a una regulación distinta. Tampoco se pretende en absoluto a lo largo de este sitio web diagnosticar o sustituir el consejo de un médico o de cualquier otro profesional sanitario cualificado al que siempre deberá acudir en caso de cualquier problema o duda en relación con cualquier enfermedad o medicamento.

4. POLÍTICA DE ENLACES

Los enlaces o links que contiene este sitio web pueden conducir al usuario a otros sitios y páginas web ajenas e independientes, sobre los que RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. no ejerce, ni dispone de medios para ejercer, ningún tipo de control ni responde de los contenidos o del estado de dichos sitios y páginas web. El enlace a este sitio web desde otras páginas web tampoco implica que RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. suscriba o apruebe sus contenidos ni supone relación corporativa o comercial alguna entre este sitio web y esas otras páginas webs.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los elementos incluyendo el nombre comercial, las marcas, logos, productos y servicios que contiene este sitio web se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual y son propiedad de RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. o dicha compañía ha recibido autorización de uso de los mismos. Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre este sitio web están legalmente reservados y el acceso al mismo o su utilización por parte del usuario no debe considerarse, en forma alguna, una concesión de ningún permiso de uso o derecho sobre cualquier contenido cuya titularidad o propiedad corresponda a RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. o a sus legítimos autores.

Sin autorización expresa de RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. o de su legítimo autor, quedan prohibidas la reproducción, copia, cesión, distribución, transformación, puesta a disposición del público, y cualquier otra actividad que se pueda realizar con la información contenida en este sitio web, así como con su diseño, la selección y forma de presentación de los materiales incluidos en el mismo sea cual sea su finalidad y el medio empleado para ello.

El usuario de este sitio web deberá abstenerse en todo caso de suprimir, alterar, eludir o manipular cualesquiera dispositivos de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados para la protección del mismo.

6. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

Aspectos informativos Las informaciones, contenidos y datos de cualquier clase en las páginas de éste sitio web han sido revisadas previa publicación; no siendo ajenas, como cualquier otra actividad humana y mecánica a la posibilidad de errores mecanográficos de composición o de redacción por lo que RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. sugiere al usuario que configure su navegador para ser avisado de posibles actualizaciones o rectificaciones que se incorporen y que confirme aquellos datos que le resulten esenciales mediante comunicación personal, telefónica, por fax y por e-mail que se proporcionan en este mismo sitio web.

RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. advierte de que los materiales e informaciones contenidos en este sitio web se incluyen a título informativo, por lo que no deben tomarse como único referente en la toma de decisiones sobre cualquier asunto específico.

RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o conectados con el uso indebido de estos contenidos, ni por cualquier actuación basada en la información que en él se facilita.

Se advierte también al usuario que la información de este sitio web pudiera no ser una fuente actualizada sobre los servicios y productos ofrecidos por RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. Así como que estos materiales pueden ser modificados, desarrollados o renovados sin notificación previa.

RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. no se responsabiliza de los errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos de este sitio web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo, ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar los contenidos e informaciones de este sitio web.

El usuario de este sitio web, como responsable único del uso que hace de los contenidos, se obliga mediante su acceso a utilizarlo conforme con las leyes, respondiendo frente a RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. y/o frente a terceros, de los daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Aspectos técnicos RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. no garantiza un acceso ininterrumpido o libre de error a este sitio web. Tampoco se responsabiliza de que el contenido o software al que pueda accederse esté libre de error o cause un daño. RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del usuario de este sitio web y en ningún caso se hará responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso de la página web. RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. no será responsable de los daños derivados de la utilización inadecuada de este sitio web.

7. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal, se informa al usuario de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal responsabilidad de RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. con la finalidad de gestionar sus solicitudes, facilitarle las informaciones y/o servicios que solicite y poder ofrecerle nuevos servicios. Asimismo el usuario da su consentimiento expreso a las cesiones de datos al resto de empresas del Grupo Teva en España (Teva Pharma, S.L.U., Laboratorios Rimafar, S.L.U., Laboratorios Davur, S.L.U., y cualquier otra empresa que se pudiera constituir o formar parte del grupo en el futuro), para su tratamiento con la finalidades arriba indicadas. El usuario garantiza que los datos personales facilitados a RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación de los mismos. Salvo en aquellos campos en que expresamente se señale lo contrario, la entrega de información requerida sobre datos personales tendrá el carácter de voluntaria, sin que la negativa a facilitar dicha información implique una reducción en la calidad o cantidad de los servicios que el usuario solicite. En todo caso, la falta de cumplimentación de los campos determinados como obligatorios o el suministro de datos incorrectos podría imposibilitar que RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. pueda prestarle los servicios que seleccione, gestionar su solicitud o remitirle la información solicitada. Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición Sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, en los términos y condiciones previstos en la propia LOPD, podrá ejercerlos dirigiéndose por escrito a RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. C/ Anabel Segura, 11 28108 Alcobendas (Madrid). (Ref: Protección de Datos).

8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra quienes violen o infrinjan las normas expuestas en este sitio web. Los términos y condiciones que rigen este sitio web y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran salvaguardados por la legislación española. Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este sitio web se somete a la exclusiva jurisdicción de los tribunales de Madrid. © 2014 RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U.

×