RatioPharm
 
 
Youtube
Google Plus
Facebook
Twitter
 
Buscar
ratiopharm en los medios de comunicación
14-11-2017
La App RatioYA!, una gran ayuda en la gestión de pedidosVer Más

Con la App RatioYA! el farmacéutico podrá hacer los pedidos en cualquier momento y desde cualquier lugar, gestionándolos íntegramente desde el móvil o grabándolos para finalizar la compra más adelante en el Área de Clientes de ratiopharm (plataforma reconocida entre los 10 e-commerce más influyentes en España en 2014). ratiopharm desea así facilitar a los farmacéuticos la gestión diaria de los pedidos de su farmacia.

 

Aumentar el nivel de servicio y usabilidad a los farmacéuticos se encuentra entre las prioridades de los Laboratorios ratiopharm, y por ello se trabaja especialmente en poder seguir ofreciendo a las farmacias un servicio personalizado, cercano y de calidad. Esta app facilita la labor del farmacéutico, que puede gestionar las compras de forma fácil, rápida y sencilla, y ayuda a la gestión farmacéutica diaria. Con una interfaz intuitiva y dinámica, está especialmente diseñada para agilizar el proceso de compra y permite añadir productos a la cesta, tan solo en un par de clicks.

 

RatioYA! se encuentra disponible en las tiendas oficiales AppleStore y GooglePlay para dispositivos móviles. La revolución móvil ha llegado ya a la gestión de las farmacias, ¿a qué esperas para descargártela?

17-05-2017
Ratiopharm cuenta con nuevos productosVer Más

Ratiopharm ofrece al mercado Gliclazida ratiopharm, Olmesartan ratiopharm, Olmesartán Hctz ratiopharm con el fin de utilizarse para tratar la diabetes de tipo 2 y controlar la presión arterial respectivamente.

 

Gliclazida ratio

 

Este medicamento está indicado en ciertas formas de diabetes en adultos, en concreto, la diabetes de tipo 2, siempre que la dieta, el ejercicio y la pérdida de peso por sí solos no causen el efecto apropiado en el mantenimiento de unos niveles adecuados de azúcar en sangre.

 

Gliclazida ratiopharm se presenta en blisters de 30 comprimidos blancos y ovalados de 60 mg de gliclazida de liberación modificada.

 

El principio activo de este fármaco es la gliclazida, además cuenta con los siguientes excipientes:

- Intragranular

     o Lactosa monohidrato

     o Hipromelosa (HPMC K100 LV) E464

     o Hipromelosa (HPMC K4M CR) E464

 

- Extragranular

     o Lactosa monohidrato

     o Hipromelosa (HPMC K100 LV) E464

     o Hipromelosa (HPMC K4M CR) E464

 

- Estearato magnésico E572

 

Este medicamento tiene unas limitaciones básicas de uso como por ejemplo en niños y adolescentes. Además, si se está embarazada, se cree estarlo o se tiene intención de ello, se recomienda visitar al médico antes de medicarse con Gliclazida ratiopharm. Es importante tener en cuenta su contenido en lactosa, por motivos de intolerancias o alergias.

 

Olmesartan ratio

 

Olmesartán ratiopharm se presenta en blisters de 28 comprimidos blancos, cada uno recubierto con una película que contiene 10 mg, 20 mg o 40 mg de omesartán medoxomilo.

 

No se ha establecido la seguridad y la eficacia de olmesartán medoxomilo en niños y adolescentes menores de 18 años.

 

Pertenece a un grupo de medicamentos conocido como antagonistas del receptor de la angiotensina II.

 

Está indicado para tratar la hipertensión arterial. Siempre es recomendable acudir al médico antes para informarse sobre los posibles riesgos que pueda ocasionar el uso de este medicamento para combatir la afección.

 

Olmesartan Hctz ratio

 

Olmersatán Hctz ratiopharm se presenta en blisters de color blanco de 28 comprimidos recubiertos con película:

 

- Olmersatán Hctz ratiopharm 20 mg/12,5 mg EFG

- Olmersatán Hctz ratiopharm 20 mg/25 mg EFG

- Olmersatán Hctz ratiopharm 40 mg/25 mg EFG

 

Este medicamento está indicado para pacientes adultos cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con olmesartán medoxomilo en monoterapia.

 

Amlodipino/Valsartán ratiopharm

 

Amlodipino/Valsartán ratiopharm se ofrece en formato de 28 comprimidos de color amarillo recubiertos en una película EFG en blisters de 5 mg/160 mg y 10 mg/160 mg.

 

Amlodipino/Valsartán ratiopharm pertenece al grupo de medicamentos antagonistas de la angiotensina II. La angiotensina II es el resultado de la conversión de la agiotensina I en el pulmón y los riñones. En pacientes con tensión arterial alta, Amlodipino/Valsartán funciona relajando los vasos sanguíneos, facilitando el paso de la sangre a través de ellos.

 

Ivabradina ratiopharm

 

Comprimidos recubiertos con película EFG ovalados de color salmón presentados en cantidades de 5 mg y 7,5 mg en envases de 56 o 100.

 

Ivabradina ratiopharm es un medicamento para el corazón que sirve para tratar la angina de pecho estable sintomática que causa dolor en pacientes adultos con una frecuencia cardíaca mayor o igual a 70 latidos por minuto. Se utiliza cuando los pacientes no toleran tomar medicamentos para el corazón llamados beta-bloqueantes.

 

Para el tratamiento de la Insuficiencia Cardiaca Crónica, lo pueden utilizar pacientes adultos con frecuencia cardíaca mayor o igual a 75 latidos por minuto, en consonancia con el tratamiento habitual incluyendo betabloqueantes.

 

Ratiopharm sigue sumando medicamentos genéricos que reúnen condiciones de calidad, seguridad y eficacia exigidas por las autoridades sanitarias con el fin de ajustarse a los requerimientos sanitarios de los pacientes.

 

Código interno: ES/GEN/17/0061

18-06-2015
¿Qué podemos aprender del modelo farmacéutico alemán?Ver Más

 

Como parte del proyecto “Modelos de Farmacia en la Unión Europea”, del que ya hablamos en la newsletter anterior, y que tiene por objetivo dar a conocer los puntos clave de los sistemas farmacéuticos de distintos países de Europa, este mes queremos fijarnos en el modelo de Alemania, nuestro país de origen y con el que damos inicio al proyecto.

Porque compartir conocimiento nos ayuda a crecer, en ratiopharm hemos analizado en profundidad el modelo de negocio alemán y cómo funciona el mercado farmacéutico en este país para ampliar horizontes, identificar tendencias y extraer conocimientos útiles aplicables al día a día de los farmacéuticos españoles.

En la pestaña de FORMACIÓN de nuestra web ya tienes disponible distintos recursos para conocer más acerca de la farmacia en Alemania: el marco regulatorio general del país; la regulación del modelo farmacéutico y financiación del medicamento; datos estadísticos y económicos de la farmacia en el país; y servicios profesionales que se ofrecen en estos establecimientos.

A lo largo de este análisis podemos observar, por ejemplo, que en Alemania el  mercado de genéricos alcanza el 70 % del consumo total, cifra que en España esta está en torno al 45 %. Otro dato interesante es que, desde 2003, en este país existe el concepto “farmacia de familia”, lo que significa que el paciente elige su farmacia y ésta le proporciona un servicio integral. Por otra parte, casi tres de cada cuatro alemanes eligen la botica como primera opción asistencial en síntomas menores.

Además, gracias al testimonio en primera persona de farmacéuticos que trabajan en Alemania, podemos saber más acerca de la organización interna de las oficinas de farmacia, de la relación entre farmacéutico y paciente y de cómo perciben estos últimos al profesional, entre otros aspectos.

¿Qué opina el paciente alemán de los medicamentes genéricos? ¿Cuáles son los servicios más demandados? ¿Y los pros y contras del modelo de farmacia alemán? Os invitamos conocer por dentro la farmacia alemana en nuestra web.

  width=

 

26-05-2015
Modelos Farmacéuticos EuropeosVer Más

 

“Compartir conocimiento no es dividirlo, si no multiplicarlo”[1] y en el momento actual que vive la farmacia nunca fue tan necesario. Para ayudar a crecer a la farmacia en su labor asistencial, es muy útil fijarse en modelos de farmacia de otros entornos que tienen un nivel de desarrollo similar o superior, siendo Europa el referente de nuestro modelo de farmacia.

Analizar la realidad de la profesión y acercar experiencias de otros países de la Unión Europea enriquece la práctica profesional e inspira el desarrollo de los servicios que prestamos a la comunidad.

ratiopharm, con la iniciativa “Modelos Farmacéuticos Europeos” tiene por objetivo dar información y formación de valor a los profesionales de la farmacia comunitaria española.
Este proyecto expone de manera clara y práctica cómo están funcionando las oficinas de farmacia de distintos países europeos. Conocer el modelo inglés, alemán o francés, permite comparar nuestro modelo de desarrollo de la farmacia y adelantar tendencias en el servicio a ofrecer.


Este proyecto ofrece un análisis claro y conciso de distintas características que conforman el entorno farmacéutico del país de referencia:

 

-    Marco regulatorio general del país
-    Regulación del modelo farmacéutico y financiación del medicamento
-    Datos estadísticos y económicos de la farmacia en el país
-    Servicios Profesionales que se ofrecen

Además se realiza una comparativa de cada país con la situación de la farmacia en España, lo que ayuda a la farmacia a reflexionar sobre su modelo y crecimiento.


El proyecto está desarrollado en fichas de práctica consulta así como contenido multimedia con formación teórica y entrevistas.

Una iniciativa más que ratiopharm pone al servicio de la farmacia comunitaria para apoyar su labor.

 

 

Si quieres conocer el detalle del programa pinche aquí.



[1]  Pere Estupinyà. Escritor y divulgador científico.

27-04-2015
Participa en nuestras iniciativas más frescasVer Más

 

Bajo el nombre Propósitos se encuentra un amplio proyecto de ratiopharm que tiene como objetivo favorecer una comunicación más cercana y emocional con las farmacias.

 

En este proyecto se enmarcan dos acciones. La primera de ellas es la campaña “Los propósitos de ratiopharm”, y consiste en hacer llegar a los farmacéuticos vía e-mailing diferentes mensajes a lo largo de todo el año con consejos que le ayuden tanto en su vida laboral como personal.

Los propósitos de ratiopharm son una serie de comunicaciones vía email con mensajes motivadores y distintos consejos de apoyo y ayuda para la vida laboral y personal que la farmacia las recibirá periódicamente en su bandeja de email.

 

La aplicación Los retos de ratioball, apuesta por llevar esta motivación a la mano del farmacéutico a través del gaming. En esta aplicación, disponible en Android y App Store, puedes crear y mantener una mascota virtual, que irá cumpliendo de manera divertida una serie de propósitos en distintos escenarios cada vez más difíciles de superar, enfrentándose a distintos retos. Los jugadores podrán personalizar su mascota con los puntos obtenidos en el juego al superar los distintos escenarios. Además, las mascotas compiten entre sí en un ranking nacional, así que el jugador tendrá la ocasión de medirse con otros compañeros de profesión y sus mascotas en este entorno virtual.

  width=

 

10-03-2015
ratiopharm se introduce en la gamificación de la mano de 'Nos divertimos contigo'Ver Más

 

ratiopharm con el objetivo de establecer una comunicación más cercana y emocional con el farmacéutico, ha lanzado el proyecto “Nos divertimos contigo”.

En este proyecto se enmarcan dos acciones. La primera de ellas es la campaña “Los propósitos de ratiopharm”, y consiste en hacer llegar a los farmacéuticos vía e-mailing diferentes mensajes a lo largo de todo el año con consejos que le ayuden tanto en su vida laboral como personal.

 

 width=

Leer más

23-12-2014
El farmacéutico informa y forma sobre alergias alimentariasVer Más

 

ratiopharm en colaboración con casi la mitad de las farmacias de nuestro país, a través del programa Farmafriend, ha lanzado una guía para que los pacientes vivan informados, y por lo tanto tranquilos, sobre alergias e intolerancias alimentarias.

 

En España, el 4% de los adultos y entre el 6-8% de los niños sufren alergias alimentarias. Dentro de estas alergias, las de mayor prevalencia registrada son la alergia al trigo, a los frutos secos, al huevo y al marisco.

 

 width=

 

Leer más

12-12-2014
ratiopharm lanza Celecoxib ratiopharm EFG, para el alivio sintomático de la artrosis, artritis y espondilitisVer Más

 

ratiopharm ha puesto a disposición de profesionales sanitarios y pacientes Celecoxib ratiopharm 200 mg cápsulas duras EFG, para el alivio sintomático en el tratamiento de la artrosis, la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante.

 

Celecoxib pertenece al grupo farmacoterapéutico de antiinflamatorios y antirreumáticos no esteroideos, área terapéutica en la que ratiopharm ya dispone de otras 11 moléculas y 29 presentaciones, entre ellas diclofenaco, fentanilo, ibuprofeno, paracetamol o naproxeno. Con este nuevo lanzamiento, ratiopharm refuerza su amplio vademécum, que engloba ya a más de 130 moléculas y más de 300 presentaciones distintas.

 

Leer más

08-09-2014
Los farmacéuticos profundizan en el abordaje y seguimiento del dolor crónicoVer Más

 

El dolor crónico puede limitar la actividad física del paciente, alterar su entorno familiar, limitar su desarrollo personal y producir aislamiento social. Actualmente, afecta a 1 de cada 5 individuos y se estima que la mitad de las personas con dolor crónico sufren dolor severo. La alta incidencia de este problema hace imprescindible una actualización en el abordaje y seguimiento de estos pacientes desde las farmacias, a las que acuden cada vez con más frecuencia, con el fin de mejorar el seguimiento farmacoterapéutico de las personas que lo padecen.

 

Por este motivo, ratiopharm y la Fundación Pharmaceutical Care España han puesto en marcha el curso más completo hasta el momento sobre dolor crónico dirigido a farmacéuticos comunitarios, que comenzó el 8 de setembre y se prolongará hasta el mes de junio.

 

Leer más

01-07-2014
El área de clientes de ratiopharm, entre los 10 e-commerce más influyentes en España en 2014Ver Más

 

El nuevo área de clientes de ratiopharm ha sido destacado por Foro Economía Digital, Escuela de Negocios, como uno de los proyectos digitales más influyentes en España durante 2014.

Este nuevo espacio, al que puede accederse a través de la página web de la compañía, destaca como referente por las funcionalidades diseñadas que integra, y que suponen estar a la vanguardia en el sector farmacéutico, históricamente más tradicional que sectores como la banca o los de gran consumo.

 

 width=

Leer más

01-06-2014
ratiopharm amplía su vademécum de antiinfecciosos con Moxifloxacino ratiopharm 400 mg EFGVer Más

 

ratiopharm pone a disposición de farmacéuticos y pacientes Moxifloxacino ratiopharm 400 mg comprimidos recubiertos con película EFG, ampliando, así, su vademécum en el área de antiinfeciosos.

 

Este medicamento está indicado para el tratamiento de las infecciones bacterianas causadas por bacterias, en pacientes de 18 años o mayores, tales como sinusitis bacteriana aguda, neumonía, enfermedad inflamatoria pélvica leve a moderada, o reagudización de la bronquitis crónica.

 

 

Leer más

27-05-2014
ratiopharm completa la gama de tramadol/paracetamol con el lanzamiento de una nueva dosis de 75mg/650mgVer Más

 

ratiopharm completa la gama de tramadol/paracetamol con el lanzamiento de este medicamento combinado en una nueva dosis de 75 mg/650 mg comprimidos recubiertos con película, que se suma a la ya comercializada de 37,5 mg/325 mg1.

 

Leer más

16-05-2014
ratiopharm presenta su nuevo portal de clientes en una retransmisión vía satélite a más de 600 farmacéuticosVer Más

 

 width=

 

La primera compañía en registrar un genérico en España organiza una sesión, con conexión en directo en 10 ciudades españolas, para explicar el funcionamiento del nuevo portal de clientes y trasladar el valor y la importancia de la innovación en farmacia.


Se trata de una herramienta de gestión diferenciadora a la que se accede desde www.ratiopharm.es y a través de la cual los farmacéuticos podrán realizar y consultar los pedidos online, gestionar las facturas o comunicarse con los servicios de atención al cliente.

 

Leer más

30-04-2014
El farmacéutico es clave para detectar a los pacientes que se automedican y sufren cefaleas por abuso de medicaciónVer Más

 

El dolor de cabeza es una dolencia muy común que afecta al 42% de la población general y que causa un elevado número de bajas laborales y una notable disminución del rendimiento en el trabajo. En muchas ocasiones esta dolencia se produce por el uso indebido de fármacos por parte del paciente, ya que la automedicación no responsable puede evolucionar a la cefalea por abuso de medicación, de carácter crónico y de muy difícil control.

 

Ante la necesidad creciente de reciclaje en esta área y en consonancia con la importancia del farmacéutico en la detección de mal uso de medicamentos y la responsabilidad de su consejo ante situaciones de automedicación, este mes comienza el cuarto módulo del curso “Guías Clínicas para la Intervención Farmacéutica en Trastornos Neuropsiquiátricos”, desarrollado por ratiopharm, y cuyo contenido ha sido elaborado por la Digest de Información Científica para Atención Farmacéutica (DICAF) y avalado por la Fundación Pharmaceutical Care.

 

Leer más

30-03-2014
ratiopharm refuerza su vademécum en el área del sistema cardiovascular con Cilostazol ratiopharm comprimidos EFGVer Más

 

ratiopharm amplía su portfolio en el área del sistema cardiovascular con el lanzamiento de Cilostazol ratiopharm 100 mg comprimidos EFG.

Con este lanzamiento, refuerza su amplio vademécum en esta área en la que dispone, en la actualidad, de más de 30 medicamentos con más de 75 presentaciones distintas, entre los que se encuentran los lanzamientos recientes de telmisartán y telmisartán/hidroclorotiazida en varios formatos.

 

Leer más

27-03-2014
El farmacéutico es un referente en salud en las redes socialesVer Más

 

En el marco de INFARMA, que se celebra del 25 al 27 de marzo en Madrid

 

El auge de las redes sociales ha supuesto un cambio radical en la comunicación entre en el paciente y el profesional sanitario. Actualmente, “asistimos a un empoderamiento del paciente en la Red, donde es protagonista, opina y forma parte del cuidado de su salud. Por este motivo, es necesario una información rigurosa y que el farmacéutico sea, en este sentido, un referente en salud en las redes sociales”. Así lo puso de manifiesto Ana Prieto Nieto, farmacéutica comunitaria y presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Lugo, durante un Aula 2.0 organizada por ratiopharm, en el marco del Congreso Infarma.

 

Leer más

26-03-2014
ratiopharm y Pharmaceutical Care ponen en marcha un curso sobre dolor crónico con seguimiento farmacoterapéutico real en pacientesVer Más

 

En el marco de  INFARMA, que se celebra del 25 al 27 de marzo en Madrid

ratiopharm y Pharmaceutical Care han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de poner en marcha un curso sobre dolor crónico, dirigido a farmacéuticos comunitarios, con el fin mejorar el abordaje de estos  pacientes desde la farmacia comunitaria, además de facilitar el uso sistemático de los instrumentos de seguimiento y la actualización de la terapéutica de dolor crónico.

 

Leer más

18-03-2014
El innovador cuadro de posología de los envases de ratiopharm, premiado como una de las ''Mejores Iniciativas del Año''Ver Más

 

El innovador cuadro de posología de los envases de ratiopharm ha recibido el premio “Mejores Iniciativas del Año” que anualmente entrega Correo Farmacéutico. El proceso de renovación de los envases de ratiopharm ha incluido el cambio de 350 presentaciones distintas de las más de 120 moléculas que la compañía comercializa actualmente.

 

Leer más

17-03-2014
ratiopharm abre sus canales en Facebook, Twitter, Google+ y YouTube a través del programa ''#masratioqnunca 2.0''Ver Más

 

Con el objetivo de acercar al profesional sanitario su continua apuesta innovadora en farmacia, ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en la producción y comercialización de medicamentos genéricos, ha abierto cuatro nuevos canales de comunicación en las redes sociales Facebook, TwitterGoogle+ y YouTube.

 

 

Leer más

11-03-2014
ratiopharm renueva su web e incorpora un nuevo área de clientes que facilita el trabajo diario del farmacéuticoVer Más

ratiopharm renueva su web e incorpora un nuevo área de clientes con el objetivo de facilitar el trabajo diario del profesional farmacéutico.

 

A través de este nuevo espacio, los clientes de ratiopharm podrán realizar y consultar los pedidos online, gestionar las facturas, comunicarse con los servicios de atención al cliente y descubrir las últimas novedades que le ofrece el laboratorio.

 

 

Leer más

03-02-2014
ratiopharm amplía su vademécum con el lanzamiento de Pramipexol en comprimidos de liberación prolongadaVer Más

ratiopharm pone a disposición del profesional sanitario y paciente tres presentaciones de Pramipexol ratiopharm EFG, bioequivalente al antiparkinsoniano Mirapexin®. Lanza tres formatos de 0,26 mg, 1,05 mg y 2,1 mg comprimidos de liberación prolongada, para facilitar el correcto ajuste de las dosis.

 

Leer más

09-01-2014
ratiopharm lanza Telmisartán ratiopharm y Telmisartán/Hidroclorotiazida ratio, bioequivalentes a Micardis® y Micardis Plus®1,2Ver Más

ratiopharm refuerza su amplio vademécum en el área del sistema cardiovascular con el lanzamiento del antihipertensivo Telmisartán ratiopharm en formatos de 20 mg, 40 mg y 80 mg comprimidos EFG, y de Telmisartán/Hidroclorotiazida ratio en dosis de de 40 mg/12,5 mg, 80 mg/12,5mg y 80 mg/25 mg comprimidos recubiertos con película EFG.

 

Leer más

28-11-2013
ratiopharm presenta sus innovadoras iniciativas a más de 2.500 farmacéuticos de toda EspañaVer Más

Más de 2.500 farmacéuticos de toda España han asistido a la presentación de las innovadoras iniciativas puestas en marcha por ratiopharm, laboratorio especializado en la fabricación y comercialización de medicamentos genéricos, durante un ciclo de sesiones que ha recorrido 10 de las principales ciudades españolas y que finaliza hoy en Mallorca. Las sesiones ??MAS RATIO QUE NUNCA? han sido el vehículo para trasladar al colectivo farmacéutico toda una serie de iniciativas que tienen como objeto facilitar al farmacéutico los pilares más importantes de su trabajo, como son la dispensación y la gestión de la Oficina de Farmacia.

 

Leer más

01-11-2013
ratiopharm amplía su vademécum de analgésicos y antiinflamatorios con el lanzamiento de dexketoprofeno en dos formatos distintosVer Más

ratiopharm amplía su vademécum de analgésicos y antiinflamatorios con el lanzamiento de Dexketoprofeno ratiopharm comprimidos recubiertos con película EFG en dos presentaciones distintas: 12,5 mg 40 comprimidos y 25 mg 20 comprimidos.

 

Leer más

30-10-2013
Las pequeñas innovaciones suponen importantes y positivos cambios en la vida de las personasVer Más

ratiopharm congrega en A Coruña a más de 250 farmacéuticos en una sesión formativa en la que presenta las innovaciones que sigue desarrollando tras haber sido pioneros en la introducción de los medicamentos genéricos en España.

 

Leer más

01-10-2013
ratiopharm inicia el curso de Atención Farmacéutica ''??Guías Clínicas para Intervención Farmacéutica en Trastornos Neuropsiquiátricos?''Ver Más

Con el objetivo de que los farmacéuticos adquieran un mejor conocimiento en el consejo y tratamiento de los trastornos neuropsiquiátricos, ratiopharm organiza el curso de Atención Farmacéutica \"Guías clínicas para Intervención Farmacéutica en Trastornos Neuropsiquiátricos\", que comienza este mes de octubre tras su presentación en el marco del VIII Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, celebrado en Bilbao los días 17, 18 y 19 de octubre.

 

Leer más

01-10-2013
ratiopharm, uno de los primeros laboratorios en lanzar un starter pack de memantina EFG con dosis escaladas que facilitan la adherencia del paciente con AlzheimerVer Más

ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en la producción y comercialización de medicamentos genéricos, amplía su vademécum para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer con el lanzamiento de Memantina ratiopharm EFG en 3 formatos, 10mg, 20mg y en starter pack.

 

Leer más

01-09-2013
ratiopharm mejora la imagen de sus envases, aportando cambios innovadores que facilitan la dispensación y mejoran la adherenciaVer Más

ratiopharm ha iniciado por primera vez un proceso de renovación de todos sus envases con el objetivo de que sus presentaciones sean más innovadoras, más sencillas y más funcionales, cubriendo las necesidades actuales del profesional farmacéutico y del paciente, sin que este último note un cambio visual.

 

Leer más

01-06-2013
ratiopharm lanza su primer medicamento para el tratamiento de la incontinencia urinaria, se trata de Tolterodina NeoVer Más

ratiopharm ha lanzado al mercado Tolterodina Neo ratiopharm 4 mg en cápsulas duras de liberación prolongada EFG, un medicamento indicado para el tratamiento de la incontinencia urinaria y/o de la polaquiuria y de la urgencia, que puede producirse en pacientes con síndrome de vejiga hiperactiva.

 

Leer más

01-05-2013
ratiopharm amplía su vademécum para el tratamiento de la hipertensión al completar la gama de doxazosina neoVer Más

ratiopharm amplía su vademécum para el tratamiento de la hipertensión esencial con el lanzamiento de Doxazosina Neo ratiopharm 8 mg 28 comprimidos de liberación prolongada EFG, con el que completa la gama de esta molécula al tener ya en el mercado las presentaciones de 4 mg comprimidos de liberación prolongada, y de 2 y 4 mg comprimidos.

 

Leer más

01-04-2013
ratiopharm pone en marcha un nuevo Servicio de Atención al Cliente para mejorar la gestión de las farmaciasVer Más

ratiopharm ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención al cliente personalizado y gratuito, disponible a través del teléfono 900 210 252. Con un horario ininterrumpido de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde, el farmacéutico podrá resolver todas sus dudas sobre sus pedidos, incidencias y facturas con un único interlocutor.

 

Leer más

07-03-2013
SEFAC y ratiopharm ponen en marcha un programa de investigación que analizará la realidad sociosanitaria de las farmacias comunitarias españolas y la percepción por parte del pacienteVer Más

El proyecto “La realidad de la farmacia comunitaria en España” tiene por objetivo obtener una radiografía precisa de la actual situación la oficina de farmacia y de la función del farmacéutico comunitario  como agente indispensable en el sistema sanitario nacional.

 

Leer más

05-03-2013
ratiopharm lanza la versión genérica de Singulair® para el tratamiento del asmaVer Más

ratiopharm ha lanzado al mercado tres presentaciones diferentes de Montelukast ratiopharm EFG: en comprimidos masticables de 4 y 5 mg, y en comprimidos recubiertos con película de 10 mg. Con estas presentaciones ratiopharm cubre un amplio rango de edad de los pacientes con problemas asmáticos (de 2 a 5 años en el caso de la presentación de 4 mg; de 6 a 14 años en el caso de la de 5 mg; y de 15 años de edad y mayores en el caso de la de 10 mg).

 

Leer más

01-03-2013
ratiopharm edita una guía para pacientes con consejos prácticos sobre el uso adecuado de los medicamentosVer Más

Una información fiable y adecuada sobre el uso de los medicamentos podría evitar muchos errores en la dosificación, reacciones farmacológicas adversas o el desarrollo de resistencias. Por eso, con el objetivo de proporcionar a los pacientes una información veraz y práctica, y ayudar al farmacéutico en su labor de concienciación sobre el uso racional de los fármacos, ratiopharm ha puesto a disposición de las farmacias españolas y de los pacientes una guía informativa con consejos sobre los medicamentos y su uso adecuado.

 

Leer más

10-01-2013
Quetiapina ratiopharm EFG en comprimidos de liberación prolongada, el primer genérico de Seroquel Prolong® disponible en farmaciasVer Más

ratiopharm refuerza su amplio vademécum en el área del sistema nervioso central con el lanzamiento de cuatro nuevas presentaciones de Quetiapina ratiopharm EFG de 50 mg, 200 mg, 300 mg y 400 mg, que se presentan en cajas de 60 comprimidos de liberación prolongada.

 

Leer más

Teléfono
Sabias que...
  • ...puedes contactar con nosotros de lunes a viernes, de 8 a 20 h, en el número gratuito: 900 210 252
  • ...ratiopharm fue la primera compañía de genéricos de Europa, y cuenta con más de 100 años de experiencia
 

Farmacovigilancia

Si desea notificar una sospecha de reacción adversa a algún medicamento de ratiopharm, por favor, contacte con nosotros. El departamento de Farmacovigilancia recogerá esta información y se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

Posteriormente en aquellos casos que sea necesario, de acuerdo a la legislación vigente, el Departamento de Farmacovigilancia lo comunicará a las Autoridades Sanitarias competentes.

Móvil (24/7): 626 578 203 / 672 18 36 09 (24 horas/7 días de la semana)

Fax: 91 653 98 89

También puede contactar con nosotros por correo electrónico haciendo clic aquí

Política de Privacidad de Farmacovigilancia del Grupo Teva

Para acceder a la Política de Privacidad de Farmacovigilancia del Grupo Teva pinche aquí

×

Aviso legal

1. DATOS IDENTIFICATIVOS

Nombre social: RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U.

Domicilio social: Anabel Segura, 11, 1ª planta – Edificio Albatros B – 28108 Alcobendas – Madrid

Datos de inscripción en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo 189, Libro 0, Folio 100, Sección 8. Hoja M-3815, Inscripción 1. Número de identificación fiscal (N.I.F.): A-79347134

Tel.: +34 915 672 970 / Fax: +34 915 672 971

2. CONSIDERACIONES GENERALES DE USO

Los contenidos, actividades comerciales, productos y/o servicios incluidos en este sitio web tienen fines informativos y formativos. Le rogamos que antes de navegar por este sitio web lea detenidamente las condiciones de uso y el presente aviso legal, ya que el acceso y la navegación por este sitio web están supeditados a la aceptación de todos los términos y condiciones del presente Aviso Legal.

Este sitio web solo comprende aquellas páginas que figuren dentro del mapa web.

El acceso a este sitio web es responsabilidad exclusiva del usuario y no supone ningún tipo de relación de carácter comercial entre RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. y el usuario.

3. INFORMACIÓN MÉDICA Y SOBRE PRODUCTOS

Este sitio web podría contener información general o referencias directas o indirectas sobre determinadas enfermedades o tratamientos, así como a determinados productos o servicios. Dichos productos o servicios no se están promocionando ni siendo ofrecidos para la venta a través del presente sitio web ni tampoco se pretende hacer publicidad alguna de los mismos para otros países fuera de España donde los productos o servicios podrían no estar disponibles a la venta o donde dichos productos o servicios podrían estar sujetos a una regulación distinta. Tampoco se pretende en absoluto a lo largo de este sitio web diagnosticar o sustituir el consejo de un médico o de cualquier otro profesional sanitario cualificado al que siempre deberá acudir en caso de cualquier problema o duda en relación con cualquier enfermedad o medicamento.

4. POLÍTICA DE ENLACES

Los enlaces o links que contiene este sitio web pueden conducir al usuario a otros sitios y páginas web ajenas e independientes, sobre los que RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. no ejerce, ni dispone de medios para ejercer, ningún tipo de control ni responde de los contenidos o del estado de dichos sitios y páginas web. El enlace a este sitio web desde otras páginas web tampoco implica que RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. suscriba o apruebe sus contenidos ni supone relación corporativa o comercial alguna entre este sitio web y esas otras páginas webs.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los elementos incluyendo el nombre comercial, las marcas, logos, productos y servicios que contiene este sitio web se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual y son propiedad de RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. o dicha compañía ha recibido autorización de uso de los mismos. Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre este sitio web están legalmente reservados y el acceso al mismo o su utilización por parte del usuario no debe considerarse, en forma alguna, una concesión de ningún permiso de uso o derecho sobre cualquier contenido cuya titularidad o propiedad corresponda a RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. o a sus legítimos autores.

Sin autorización expresa de RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. o de su legítimo autor, quedan prohibidas la reproducción, copia, cesión, distribución, transformación, puesta a disposición del público, y cualquier otra actividad que se pueda realizar con la información contenida en este sitio web, así como con su diseño, la selección y forma de presentación de los materiales incluidos en el mismo sea cual sea su finalidad y el medio empleado para ello.

El usuario de este sitio web deberá abstenerse en todo caso de suprimir, alterar, eludir o manipular cualesquiera dispositivos de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados para la protección del mismo.

6. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

Aspectos informativos Las informaciones, contenidos y datos de cualquier clase en las páginas de éste sitio web han sido revisadas previa publicación; no siendo ajenas, como cualquier otra actividad humana y mecánica a la posibilidad de errores mecanográficos de composición o de redacción por lo que RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. sugiere al usuario que configure su navegador para ser avisado de posibles actualizaciones o rectificaciones que se incorporen y que confirme aquellos datos que le resulten esenciales mediante comunicación personal, telefónica, por fax y por e-mail que se proporcionan en este mismo sitio web.

RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. advierte de que los materiales e informaciones contenidos en este sitio web se incluyen a título informativo, por lo que no deben tomarse como único referente en la toma de decisiones sobre cualquier asunto específico.

RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o conectados con el uso indebido de estos contenidos, ni por cualquier actuación basada en la información que en él se facilita.

Se advierte también al usuario que la información de este sitio web pudiera no ser una fuente actualizada sobre los servicios y productos ofrecidos por RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. Así como que estos materiales pueden ser modificados, desarrollados o renovados sin notificación previa.

RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. no se responsabiliza de los errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos de este sitio web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo, ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar los contenidos e informaciones de este sitio web.

El usuario de este sitio web, como responsable único del uso que hace de los contenidos, se obliga mediante su acceso a utilizarlo conforme con las leyes, respondiendo frente a RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. y/o frente a terceros, de los daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Aspectos técnicos RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. no garantiza un acceso ininterrumpido o libre de error a este sitio web. Tampoco se responsabiliza de que el contenido o software al que pueda accederse esté libre de error o cause un daño. RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del usuario de este sitio web y en ningún caso se hará responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso de la página web. RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. no será responsable de los daños derivados de la utilización inadecuada de este sitio web.

7. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal, se informa al usuario de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal responsabilidad de RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. con la finalidad de gestionar sus solicitudes, facilitarle las informaciones y/o servicios que solicite y poder ofrecerle nuevos servicios. Asimismo el usuario da su consentimiento expreso a las cesiones de datos al resto de empresas del Grupo Teva en España (Teva Pharma, S.L.U., Laboratorios Rimafar, S.L.U., Laboratorios Davur, S.L.U., y cualquier otra empresa que se pudiera constituir o formar parte del grupo en el futuro), para su tratamiento con la finalidades arriba indicadas. El usuario garantiza que los datos personales facilitados a RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación de los mismos. Salvo en aquellos campos en que expresamente se señale lo contrario, la entrega de información requerida sobre datos personales tendrá el carácter de voluntaria, sin que la negativa a facilitar dicha información implique una reducción en la calidad o cantidad de los servicios que el usuario solicite. En todo caso, la falta de cumplimentación de los campos determinados como obligatorios o el suministro de datos incorrectos podría imposibilitar que RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. pueda prestarle los servicios que seleccione, gestionar su solicitud o remitirle la información solicitada. Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición Sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, en los términos y condiciones previstos en la propia LOPD, podrá ejercerlos dirigiéndose por escrito a RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. C/ Anabel Segura, 11 28108 Alcobendas (Madrid). (Ref: Protección de Datos).

8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U. se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra quienes violen o infrinjan las normas expuestas en este sitio web. Los términos y condiciones que rigen este sitio web y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran salvaguardados por la legislación española. Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este sitio web se somete a la exclusiva jurisdicción de los tribunales de Madrid. © 2014 RATIOPHARM ESPAÑA, S.A.U.

×